Cómo cumplir las especificaciones de tus clientes con éxito

Cómo cumplir las especificaciones de tus clientes con éxito

 

 

En el ámbito agrícola, cumplir con las especificaciones de los clientes es tan importante como conseguirlos. Ambos objetivos constituyen un desafío, pero hacer frente a las especificaciones ya no tiene por qué serlo.

Lo que marca la diferencia en ese sentido es contar con un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) adaptado como Foragro. ¿Por qué? Las especificaciones de los clientes del sector son cada vez más concretas. Una de las razones es que sus productos comparten similitudes inherentes en cuanto a su naturaleza y conscientes de que la diferenciación es clave para posicionarse buscan tener características distintivas en sus formatos.

Por otro lado, cada cliente tiene sus propias necesidades logísticas, que  dependen de muchos factores y que afecta a  aspectos tan importantes para la producción como por ejemplo la altura de cada palé de genero.

Satisfacer correctamente las especificaciones de los clientes es el gran reto al que se enfrentan los departamentos de comercial, calidad y producción de las empresas agroalimentarias e implica que muchas personas trabajen coordinadas en este sentido desde el momento de la recolección del genero hasta su expedición.

La importancia de cumplir con las especificaciones de los clientes
 
Incumplir con las especificaciones de los clientes puede dar lugar a algunas de estas situaciones:
 
  • Discusiones y disputas que desembocan en reclamaciones.
  • Rehúso por parte del cliente a pagar parcial o incluso la totalidad del producto.
  • Pérdida del cliente: Su no conformidad con tu servicio hará que busque otro proveedor.
  • Daño a tu imagen: la reputación del boca a boca desde siempre ha tenido un peso importante para la imagen de una empresa. Si no cumples con las expectativas del cliente, lo más probable es que lo haga saber, perjudicando así tu posición en un mercado tan competitivo.
  • Pérdida de beneficios: está claro que si el cliente insatisfecho habla mal de ti, se niega a pagarte y encima busca otro proveedor, estas perdiendo dinero.
 
En resumen, puede tener consecuencias no solo operativas y de reputación sino también financieras muy significativas. Pero no te alarmes. Como hemos dicho al principio, ya no tiene por que ser un desafío cumplir con todo lo que el cliente pide gracias a Foragro ERP que juega un interesante papel en este escenario.
Cómo te ayuda Foragro ERP a cumplir con las especificaciones de tus clientes
 
La solución para asegurar el éxito y la rentabilidad de tu empresa sin rodeos es un ERP.  Pero, no cualquier ERP es capaz de gestionar las especificaciones de las grandes superficies y confeccionar sus pedidos según estas. Foragro ERP sí. ¿Cómo lo hace?

Una de las funciones del ERP es gestionar los distintos formatos que los clientes solicitan para comercializar los productos. 

Lo que puede variar bastante de un formato a otro son los materiales que se necesitan para desarrollarlo. Para administrar y asignar todos los disponibles y necesarios, Foragro facilita al usuario la opción de personalizar listas de materiales de tal forma que se ajusten a las demandas especiales de cada cliente. En algunos casos sustituyendo o añadiendo materiales (Pales, cajas, cantoneras, etc)

 
Otro fuerte de Foragro es su capacidad de personalizar los bultos por palé de cada formato del cliente. Característica muy útil cuando hablamos de formatos genéricos que se pueden vender a varias superficies.
 

El etiquetado e impresión de los palés, bultos y unidades de venta es sin duda uno de los puntos donde es más difícil garantizar el cumplimento de las especificaciones de cada cliente y como no Foragro dispone de varios mecanismos que ayudan a los proveedores agro a cumplir con ellas, facilitando el trabajo del personal de logística y producción y garantizando que cada palé se etiquete correctamente y con la impresión adecuada, ya sea en almacén o directamente en campo. Además en entornos de almacén avanzados, Foragro ERP se integra con las principales soluciones software de impresión de etiquetas dotándolas del dinamismo adecuado para incluir en las etiquetas información variable, como fechas, horas, códigos de trazabilidad o códigos QR.

Todo esto es posible gracias a que la información especifica que dan los clientes, normalmente recogida por el departamento comercial, queda registrada en el ERP a disposición de toda la plantilla facilitando su visibilidad y por ende su cumplimiento.

Así es como Foragro ERP te garantiza cumplir las especificaciones de tus clientes y mantener una relación sólida y duradera con ellos de manera fácil.

¿Estas preparado? Empieza a disfrutar de esta funcionalidad de Foragro ERP poniéndote en contacto con nosotros. ¡ Estamos a tu disposición!

 

    ¿Quieres recibir nuestros artículos en tu email?

    Suscríbete a nuestra NewsLetter

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable: Datalife S. Coop.
    Finalidad: Enviarle noticias e información por email regularmente.
    Legitimación: Por consentimiento del interesado.
    Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Consulte aquí nuestras condiciones de privacidad.