4agro se sincronizará con el MAPAMA

4agro se sincronizará con el MAPAMA

 

4agro y MAPAMA

 

En España, es el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) quien establece a nivel nacional las normativas en seguridad alimentaria. Entre otras competencias relativas a seguridad en alimentación, lleva un control del registro de productos fitosanitarios autorizados en agricultura (ROPF), estableciendo para cada producto bajo qué condiciones puede ser aplicado (cultivos autorizados, motivos de aplicación, etc.) y las cantidades recomendadas en cada caso particular, estableciendo además los máximos.

Actualmente los ingenieros agrícolas que trabajan en el sector agroalimentario acuden a la web del MAPAMA para estar puntualmente informados sobre la normativa, que es de obligado cumplimiento, para poder desarrollar correctamente sus recomendaciones.

Aquellas empresas que tienen ERPs específicos para el sector agroalimentario, como es el caso de 4agro, cuentan en sus módulos de campo con funcionalidades para llevar el registro de tratamientos sobre unidades de cultivo, que comprende la recomendación del técnico y la confirmación de aplicación del encargado, conformando así el “Cuaderno de campo”. Para poder desarrollar de forma segura y conforme a normativa el registro en el ERP, es necesario actualizar periódicamente las fichas de los distintos productos fitosanitarios que se emplean durante la campaña, para que recojan las continuas modificaciones de norma que emite el MAPAMA. Si tenemos en cuenta que esta tarea es repetitiva y requiere mucho tiempo (algunas empresas, durante la campaña, pueden consumir cientos de productos fitosanitarios distintos), se convierte en una labor difícil de llevar a cabo aún con la ayuda de una herramienta tan especializada como un ERP para campo.

4agroEn Datalife somos conscientes de esta necesidad y hemos incluido un nuevo servicio en 4agro, nuestro vertical agroalimentario, que permitirá a nuestros clientes mantener sus ficheros de fitosanitarios sincronizados automáticamente con el MAPAMA. Gracias a este nuevo servicio, ahora en fase final de pruebas, los departamentos técnicos de nuestros clientes no tendrán que preocuparse de esta tarea rutinaria y tediosa; 4agro lo hará por ellos periódicamente de forma automática y segura.