Foragro ERP en las Islas Canarias con SAT GALILEO
Bajo el sol de Gran Canaria, SAT Galileo ha destacado gracias a su producción y comercialización de pepino, calabacín, pimiento y tomate. Productos escasos en la oferta local. Mientras que la isla se enfoca principalmente en la producción y exportación de plátanos, papayas, mangos,etc. Galileo ha sabido identificar y satisfacer las necesidades de los isleños con una variedad fresca y diversa de alta calidad.
SAT Galileo es una empresa con mas de 25 años de experiencia en el sector agroalimentario. Gestiona varias fincas en Las Palmas de Gran Canaria, mostrando un compromiso duradero con la agricultura y la producción sostenible.
Entre sus activos se encuentra la Finca Mirabala en Telde extendiéndose a lo largo de 50.000 m² que junto con la Finca de Yeoward en Santa Lucía con 93.815 m², se dedican al cultivo de pepino, calabacín, pimiento y tomate. Recientemente Galileo ha ampliado su catálogo de productos para incluir también sandías, patatas , col y cebolla.
La empresa comercializadora de Galileo, recibe el nombre de Guedes y Gonzalez y se encuentra en Telde como sede con la Finca de Melenara. Abarcando 320.281 m², esta finca no solo destaca por su tamaño en comparación con las otras, sino también por su importante papel de empaquetación y distribución de todos los productos agrícolas que llegan de Mirabala y Yeoward.
Por otro lado, Galileo cuenta con una delegación en “Merca Las Palmas” , un mercado mayorista situado en Canarias, centro de distribución de productos frescos.
Aciertan con FORAGRO ERP
Galileo reconoció la necesidad de optimizar su gestión empresarial conforme fue creciendo y decidió apostar por un ERP que le ayude a tener una visión más clara y precisa de sus operaciones agrícolas.
Hace dos años, Datalife les facilito la solución con Foragro ERP. El poder de personalización de esta plataforma permitió a Galileo adaptarla a sus necesidades únicas, lo que resultó en una mayor flexibilidad y gestión de sus diferentes fincas.
Con la implantación de Foragro ERP, Galileo puede administrar y supervisar su producción diaria en invernaderos y almacenes. En algunos casos, desde la producción en los invernaderos, hasta la preparación y manipulación de productos en los almacenes, y en otros, los productos vienen ya preparados desde el campo para la venta. Foragro aporta una trazabilidad completa que incluye todos los procesos de la empresa y puede ser consultada fácilmente desde el propio ERP o herramientas de BI como Metabase.
La logística también constituyó un reto superado durante el proyecto, gestionando movimientos de género entre los distintos centros logísticos de la empresa así como el control del coste de transporte marítimo entre islas.
Datalife también ha implementado la gestión de aparcerías en su módulo de campo, adaptándose a los acuerdos entre propietarios y arrendatarios para la explotación de tierras agrícolas.
Además los usuarios pueden registrar volcados en linea o la carga del camión en cualquier momento desde sus dispositivos móviles o smartphones .
Una aplicación destacable proporcionada por Foragro ERP es el cuadro de mandos. La herramienta de análisis, que mediante informes o dashboards formados por tablas numéricas y gráficos de distintos tipos, ofrece a cada departamento la capacidad de tomar decisiones estratégicas de una manera más informada.
Gracias a esta solución de Datalife, Galileo cuenta con una implantación amplia que le permite gestionar sus fincas, su contabilidad, logística, el control del stock, la planificación de la producción, el cuaderno de campo, la recolección, la manipulación en el almacén, las ventas,etc,
Galileo destaca “la agilidad que Foragro ERP ha aportado a sus procesos”.
SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD
El compromiso de SAT Galileo con la calidad y la sostenibilidad se refleja en sus fincas, dónde emplean prácticas agrícolas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.
Esta claro que estas prácticas son clave para optimizar recursos. Al integrar datos e información sobre suelos, clima, cultivos y rendimientos, así como la programación de siembras y cosechas y la gestión de inventarios de semillas y productos químicos, se pueden tomar medidas que contribuyan al cuidado del medio ambiente, como el tiempo de riego, el uso de energías renovables, el optimizar las rutas, etc.
Así es como Galileo se centra en su crecimiento estratégico y deja en manos de Foragro la gestión.
¿Y tú? ¿en qué manos dejas la gestión de tu empresa? ¡Ponte en contacto con nosotros!