4agro enlaza con calibradoras de vanguardia

4agro enlaza con calibradoras de vanguardia

 

Calibrador Ellips

 

Ellips tiene algunas de las soluciones de calibración más avanzadas del mundo. Desde su fundación en el año 1989, esta compañía con sede en la localidad holandesa de Eindhoven no ha dejado de crecer. Actualmente, además de su “cuartel general” en Holanda, tiene dos delegaciones en Estados Unidos, junto a una extensa red de partners que distribuyen sus productos a nivel mundial.

Uno de los secretos de su éxito radica en poner de acuerdo a los fabricantes de dispositivos (cámaras, iluminación, informática, etc.) para diseñar e integrar, con la máxima eficacia, la mejor tecnología hardware existente adaptada a las exigencias particulares de las grandes empresas hortofrutícolas. Además, Ellips también tiene un programa de I+D que aplica innovación y mejora continua a sus productos.

Calibración de vanguardia

Ellips detalle salidasLa calibradora Ellips emplea sin duda la mejor tecnología de calibración del sector, basándose en cinco mediciones: calibración por peso, calibración por tamaño, calibración por color (empleando cámaras de alta resolución), calidad externa (empleando cámaras infrarrojas) y calidad interna (por iluminación completa de cada pieza)

Además la calibradora, en función del producto, puede: aplicar etiquetas de producción, generar el llenado de cajas con precisión, gestionar salidas dinámicas (por ejemplo para abrir una salida extra si la cantidad de producto categoría I es muy superior proporcionalmente al resto de categorías), avisar o reaccionar en la salida ante ciertas condiciones, imprimir etiquetas a nivel de caja completamente personalizadas, e integrarse con software externo a través de una interfaz de aplicaciones (API).

La gama de productos que pueden pasar por la calibradora es muy extensa y abarca tanto frutas como verduras: manzana, cereza, dátil, kiwi, arándano, limón, lima, naranja, melocotón, pera, granada, espárragos, pepino, cebolla, patata, tomate (y tomate cherry), etc.

4agro ya se integra con Ellips

Desde Datalife nos complace anunciar que 4agro, nuestro ERP vertical para el sector agroalimentario, ya ha sido integrado con una de las mejores calibradoras de Ellips.

Para líneas de producción de arándanos, la calibradora seleccionada es una de las mejores del mundo por su tecnología y resultados. 4agro se integra directamente a través del API proporcionado por Ellips:

  • Ellips detalle volcadoCuando un palé llega a pie de línea y comienza su volcado para el calibrado del producto, 4agro notifica al dispositivo el comienzo del volcado y el identificador único del palé. Esto permite que la calibradora asocie al palé (y la partida) los escandallos generados durante la calibración.
  • A su vez la calibradora aporta a 4agro toda la información resultante del proceso de calibración: peso, cantidad, calibre, categoría, defectos detectados, etc. Con esta información 4agro genera controles de calidad automáticos para las partidas volcadas y calibradas. Esta información es vital para analizar la calidad y rentabilidad del producto, y también para determinar el reparto de las liquidaciones en el caso de cooperativas.

4agro además puede combinar los resultados de varios niveles de control (controles manuales + controles de calibrador) de forma equitativa o ponderada para generar un escandallo final, si es necesario.

La integración que hemos realizado desde Datalife se suma a otras ya realizadas con distintos fabricantes para otras calibradoras y otros dispositivos presentes en los almacenes de confección de nuestros clientes (básculas, sistemas de control de presencia, reconocimiento facial, sistemas de radiofrecuencia, impresoras de línea, etc.).

Por supuesto desde Datalife queremos aprovechar este artículo para agradecer a Ellips la apuesta por la calibración del futuro, y a nuestros clientes por confiar en nosotros para integrar con los dispositivos presentes en sus almacenes de confección.