Caso de éxito

Aromatic Factory, la excelencia en hierbas aromáticas, y Foragro

Aromatic Factory, la excelencia en hierbas aromáticas, y Foragro

 

Aromatic Factory

 

Aromatic Factory es una empresa especializada en el cultivo y comercialización de hierbas aromáticas de primera calidad.

Produccón AFActualmente cuenta con unas instalaciones de 4.000m2 ubicadas en la localidad de Dolores de Pacheco (Murcia), donde reciben ya confeccionado desde campo una amplia gama de hierbas aromáticas: tomillo, romero, eneldo, cilantro, menta, perejil, etc. Cuenta además con unas cámaras frigoríficas para almacenar 950 palés de producto.

Su producción en campo supera las 300 hectáreas de cultivo propio, repartidas en distintos puntos de la Región de Murcia.

Una de las señas de identidad de Aromatic Factory es la gran calidad de sus productos, fruto de la combinación de un proceso productivo donde se cuida hasta el último detalle, el hecho de confeccionar directamente desde campo, y la determinación por hacer llegar al consumidor hierbas aromáticas insuperables en calidad y propiedades.

GlobalGAPPor ello hoy día cumple con los más altos estándares (Global G.A.P. + GRASP, IFS Food, Nurture, BRC, M&S Field to Fork, SMETA, etc.) y la empresa, en muy pocos años, se ha convertido en referencia en el competitivo sector de hierbas aromáticas, afianzando el éxito del proyecto.

4agro como herramienta integral

4agroDurante su constitución, Aromatic Factory fue consciente de la importancia de una buena herramienta informática de gestión integral para todos sus procesos productivos y administrativos. El escenario que se planteó en Datalife, partiendo del sistema estándar propuesto por Tryton 4agro, tenía en este proyecto unas particularidades que vimos muy interesantes, de forma que decidimos asumirlas para incorporarlas al estándar como beneficio directo para todos nuestros clientes. Por ejemplo:

  • Pizarra de pedidos: se trata de una herramienta especialmente útil en el sector, que asiste y agiliza enormemente el día a día de los departamentos comerciales y sirve de bitácora al resto de los procesos de la empresa, aportando una visión global a los comerciales, incluyendo además información de costes muy relevante para negociar precios con los clientes
  • Planificación de stock (coloquialmente “pizarra a corto”): permite ver los stocks reales y previstos día a día, ayudando a la hora de planificar y evitar rupturas de stock de producto terminado (es decir, ayuda a prever si en breve va a ser necesario solicitar más producto del previsto a campo, o incluso comprar producto a terceros para cumplir los compromisos comerciales)

Gracias a la dilatada experiencia del equipo de consultores de Datalife, con más de 22 años implantando soluciones en empresas agroalimentarias, fue posible minimizar y optimizar las adaptaciones que se plantearon en este proyecto. Y gracias a la base tecnológica que aporta Tryton, que tiene una capacidad de adaptación sin precedentes, se logró hacer en un tiempo récord (el proyecto se firmó en julio de 2017 y la implantación, incluyendo las adaptaciones particulares, se finalizó en septiembre de 2017).

Una vez se finalizó la implantación, 4agro aportó tres grandes ventajas para Aromatic Factory:

  • A nivel administrativo un ERP completo (gestión financiera y contable, contabilidad analítica, compras, ventas, …)
  • A nivel productivo una completa especialización de procesos (producción en fincas, confección en almacén…)
  • A nivel técnico una flexibilidad y adaptabilidad sin precedentes, para poder modelar procesos muy específicos de Aromatic Factory
 

Desde Datalife queremos agradecer públicamente la confianza que todo el equipo de Aromatic Factory ha depositado en nosotros.